Categorías

Ofertas

Los beneficios de la Glucosamina y la Condroitina

Publicado el : 08/01/2018 20:50:37
Categorías : Suplementos Naturales

La Glucosamina y la Condroitina son suplementos naturales que cada vez se demandan más para el mantenimiento de las articulaciones.
Para entender la importancia de estas sustancias, veamos las partes más importantes de una articulación como la rodilla:

                                  ARTICULACIÓN DE RODILLA

La rodilla es una articulación sinovial, es decir la zona donde confluyen los extremos de los huesos está envuelta en una cápsula llena de líquido viscoso, (como la clara de huevo), que actúa a modo de lubricante.

Luego tenemos la zona de fricción, es decir donde se deslizan los huesos para generar el movimiento.

Estamos hablando de los cartílagos.
El cartílago está formado por una estructura de fibras de colágeno, dispuestas como un andamiaje que proporciona fuerza y resistencia, no sin cierta dosis de flexibilidad.
Entre estas fibras se alojan unas células llamadas condrocitos que segregan una sustancia gelatinosa que aporta sostén, elasticidad y retiene el agua necesaria para el mantenimiento de sus funciones.

Ahora veremos la importancia de estos suplementos:

EL PAPEL PRECURSOR DE LA GLUCOSAMINA

La Glucosamina tiene un papel muy importante, pues estimula la producción de sustancias necesarias para la formación y la reparación de los tejidos sanos de las articulaciones como son los proteoglucanos.
Hay varios tipos de proteoglucanos, pero destacaremos dos; ácido hialúronico y condroitin sulfato.
Estas sustancias son tan necesarias, que la falta de glucosamina puede provocar dolor en las articulaciones, una situación muy común en deportistas o en personas con artrosis.
Tomar suplementos de glucosamina ayuda a recuperarse de las lesiones de manera más rápido, a regenerar las articulaciones, disminuir el dolor articular y a proteger los cartílagos.

CARRERA DEPORTIVA

ÁCIDO HIALURÓNICO, EL "ACEITE DEL MOTOR"

El ácido hialurónico forma parte del líquido sinovial, y es el responsable de su viscosidad, algo así como la clara de huevo más o menos. Tiene la función de lubrificar la articulación.
La toma de suplementos con ácido hialurónico facilitará la lubricación articular y mejorará nuestra flexibilidad.

CONDROITINA, "EL RELLENO" DEL CARTÍLAGO

La condroitina es la sustancia gelatinosa que proporciona sostén y adherencia al cartílago.

Los cartílagos son los que más sufren el desgaste, bien por sobreuso en el caso de deportistas y gente activa, bien por el desgaste debido al paso de los años. Ese desgaste puede llegar a producir artrosis y las consiguientes molestiaS que conlleva, como son dolor, incapacidad, etc.
Aunque la condroitina se presenta de manera natural en el organismo, con la edad disminuye su producción, lo que provoca que la regeneración sea más lenta y se produzca la artrosis.
Por eso el aporte de condroitina nos ayudará a mantener los cartílagos en buen estado y retrasará su degeneración.

MAYORES CORRIENDO

Los suplementos en los que se combinan glucosamina y condroitina son muy habituales porque la mezcla de los beneficios de ambos componentes contribuye de forma importante a la salud articular. Estos suplementos suelen incluir también Ácido Hialurónico y el aporte de otros minerales con función antioxidante, que ayudan a promover una correcta salud ósea.

                                    

Share

Añadir un comentario

 (con http://)